jueves, 14 de abril de 2016

PRINCESAS, CABALLEROS Y CASTILLOS...

Hoy, a pesar de tener inglés a primera hora y después del recreo la visita de una alumna de primaria para hacernos una exposición sobre dinosaurios que ella misma se había preparado para venir a contárselo a los más pequeños del cole, nos ha quedado un ratito para poder seguir descubriendo cosas sobre la Edad Media. 



Ésta vez, Lucía Villaverde, nos traía una sorpresa. La profe nos ha hecho meter la mano en una bolsa sin mirar a ver si adivinábamos qué podía ser... después de un ratito tocando muy intrigados, alguien pensó que podían ser telas...
¿para qué podían usar telas en la Edad Media? Muy pronto se nos ocurrió que podrían ser trajes. Lucía guardó el secreto con la profe, hasta que al sacarles, pudimos hablar sobre ellos y sobre a qué tipo de persona de la Edad Media podrían pertenecer... 

Hablamos un poquito de las diferentes clases sociales de la época, el tipo de ropa que usaba cada uno, la que usamos nosotros, quién elaboraba la ropa, etc...


Les pedimos a todos que cerrasen los ojos menos a Lucía y al ayudante de hoy, porque al abrirles iban a aparecer dos nobles vestidos con sus mejores galas... y... ¡tachán!



¡Qué guapísimos! sin duda, nos quedamos con la boca abierta, no podíamos parar de tocar cada detalle, cada adorno... 

Para trabajar hemos ayudado a este niño de la Edad Media a vestirse, ordenando las siguientes secuencias, observando qué tipo de ropa usaban y comparándolo con el orden que seguimos nosotros cuando nos vestimos solitos. 



Pero antes de trabajar, jugamos a ordenar otro tipo de secuencias, por ejemplo, recordamos qué orden seguimos al poner la mesa o el proceso de elaboración del pan desde que se hace la mezcla de ingredientes hasta que se vende en la panadería, entre otras. 


Nuestro ayudante de hoy, Roberto, elige a Rodrigo para el desafío de los castillos, juntos se lo han pasado fenomenal, son grandes ingenieros. 



Aquí os dejamos más visitas a Castillos que Óscar y Mencía han querido compartir con nosotros y nos encanta...





No hay comentarios:

Publicar un comentario