viernes, 15 de abril de 2016

PRINCESAS, CABALLEROS Y CASTILLOS...

Hoy, Adrián nos ha sorprendido con otra maqueta, gracias a la que hemos repasado las partes del castillo que ya sabíamos. Pero además, ha venido cargadito de habitantes del castillo, algunos que aún no conocíamos, otros de ciencia - ficción, otros como el "arquero" que no conocíamos y algunos que enseguida hemos adivinado de quién se trataba... Adrián nos lo ha explicado con mucha ilusión. Le felicitamos por están tan motivado y tan trabajador en este proyecto.



Ya sabemos muchas cosas sobre la vida de los señores y nobles en el castillo, pero hoy hemos investigado un poquito sobre como era la vida en las aldeas medievales. Hemos hablado de qué pasaba en las calles por la falta del alcantarillado, de las enfermedades que tenían o de lo poco se bañaban. También de cómo se desplazaban de un sitio a otro o de cómo vivían los más humildes campesinos. Hoy ha sido protagonista el Mercado Medieval, que algunos creen haber visitado alguno, seguro que sí. Hemos hablado de cómo vendían productos en la Edad Media y cómo compramos ahora, comparándolo con los grandes centros comerciales. Hemos dado mucho valor a los productos artesanales y al trabajo y esfuerzo que esto suponía. 

En nuestra clase hemos montado nuestro propio Mercado Medieval, en el que hemos jugado a comprar y vender con nuestras monedas de juguete. ¡Qué divertido! 




También hemos trabajado mucho, pero ha sido fácil porque hemos estado muy atentos y nos encanta saber cada día un poco más sobre como vivían en esta época. 

Nos hemos ido al huerto antes de llevar nuestros alimentos a vender al Mercado. Hemos contado cuántos teníamos de cada tipo. Si vendíamos una cosa de cada y nos quedaba uno menos... ¿cuántos tendríamos?



Después hemos pegado adhesivos relacionando a cada vendedor con su puesto... ¡facilísimo! Todos conocíamos ya que productos eran esos que se estaban vendiendo ...



Hemos hablado de cómo se conservaban los alimentos en la Edad Media, Daniel lo sabía y nos ha explicado que con sal (Como en el proceso de momificación que usaban sal para conservar el cuerpo de las momias), así que enseguida hemos identificado qué recipiente estaba lleno de sal y hemos picado el que estaba lleno, para que pareciera sal de verdad. 





Por último, hemos observado qué estaba haciendo la campesina en el dibujo y hemos tenido que buscar la frase con pictogramas que nos explicaba qué estaba haciendo la campesina en el dibujo de arriba. 



Enara, nuestra ayudante de hoy, ha elegida a Adriana para el desafío de los castillos. Son unas campeonas, mirad que creativas son nuestras dos princesas... se han inventado construcciones nuevas y han disfrutado mucho juntas. 





Disfrutad del fin de semana campeones, la próxima semana vamos a investigar muchas cosas sobre los caballeros y... ¡sé que os va a encantar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario