lunes, 18 de abril de 2016

PRINCESAS, CABALLEROS Y CASTILLOS

Empezamos la semana con nuestra asamblea sobre el fin de semana. Muchos nos han hablado de su visita a la exposición de dinosaurios en Valladolid y nos lo han explicado todos juntos muy bien. Noelia también ha visitado un castillo y nos ha enviado fotos. Nos ha contado muy bien todo lo que ha visto y a nosotros nos ha encantado todo lo que nos ha contado y todo lo que se apreciaba en las fotos.


Comenzamos la semana descubriendo qué oficios aprendían los niños de la Edad Media si no iban al colegio y qué pasaba con los pequeños nobles que se les educaba desde los 7 años para ser caballeros. Hemos visto de qué tareas se encargaban cuidando de los caballos o como escuderos  y cómo entrenaban. 

Hemos aprendido qué ropa llevaban y cómo se protegían con su armadura o yelmo y algunas de las armas que usaban como las lanzas, las espadas, las mazas o los escudos. 

Nosotros también nos entrenamos para ser buenos caballeros, pero trabajando. Hoy tocaba matemáticas dibujando y contando armas. 


También hemos realizado una actividad plástica, decorando nuestro yelmo para el gran día en que nos convirtamos en caballeros y se nos entreguen las armas y la armadura...


Nuestro ayudante de hoy Diego Martínez, ha elegido a Maxim para el desafío de los castillos. ¡Cuánto han disfrutado juntos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario