lunes, 25 de abril de 2016

PRINCESAS, CABALLEROS Y CASTILLOS...

Este lunes, recordamos todo lo que hemos aprendido durante el proyecto de la Edad Media y decidimos terminar nuestro proyecto cerrando la puerta de nuestro castillo para que no se nos olvide nada y sigamos soñando con ser caballeros y princesas...



Además, hemos terminado de montar solitos nuestras espadas...


Y hemos trabajado el cuento clásico de la bella durmiente con Silvia...


Y al finalizar la mañana hemos dado por terminado nuestro proyecto celebrando el nombramiento de est@s pequeñ@s caballer@s. Recordamos todo lo que habíamos aprendido para saber si habíamos conseguido ser buenos caballeros. 
Entonces comprobamos que sí, que sabemos hacer muchas de las cosas que tiene que saber hacer todo un caballero...


Sabemos hacer recados, ayudamos en casa, a los amigos, a la profe... sabemos cuidar y limpiar nuestros objetos personales y las herramientas de trabajo de la clase, hemos aprendido a montar a caballo en psicomotricidad, a jugar a juegos de mesa, a luchar en torneos sin hacernos daño y nos hemos iniciado en la lectura. 



Sabemos, correr, saltar y también cabalgar en nuestros juegos motrices, manejar la espada, vestirnos de forma autónoma o ayudar a otros, estamos en forma porque movernos es lo que más nos divierte, hemos mejorado nuestra puntería con las lanzas, disfrutamos con la música y las danzas medievales, nos encanta jugar a cazar y ayudar en cualquier juego.. ¡¡¡Así que hemos conseguido ser unos buenos caballeros!!! 

En, filas, las profes nos fueron entregando el yelmo, el escudo y la espada. Con la espada en el hombro, las profes nos nombraron caballeros mientras nos bendecían para ser siempre muy valientes y cuidar de los más débiles. Así agradecimos todo lo aprendido arrodillándonos o haciendo una reverencia. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario