viernes, 8 de abril de 2016

PRINCESAS, CABALLEROS Y CASTILLOS...

Hoy se atreven con la danza medieval DIEGO S., PAULA, ALEX, ALBA, DIEGO O., LAIA, MATEO Y LEIRE...



Después hemos seguido viendo qué hay en un castillo por dentro, cómo son algunas de sus dependencias y que tareas se realizan a lo largo de una jornada en un castillo y recordamos quién puede hacer cada una de esas tareas...

Así que hoy hemos puesto color a los personajes que pueden   habitar en un castillo y les hemos ido colocando en nuestras maquetas artesanas o de juguete... podíamos elegir en qué dependencia les colocábamos... 

Pero lo hemos hecho muy bien, teníamos claro dónde podían ir los animales, los caballeros o soldados, los Reyes, los bufones o los cañones y otras armas de defensa... 



Gracias a la familia de Iker y Rodrigo, que además de su maqueta nos han traído todo lo necesario para completar con personajes, animales y mobiliario nuestro castillo. Hemos ido eligiendo lo que queríamos ponerle a nuestro castillo y lo hemos ido colocando dónde creíamos que podría ir. 



Hoy, Leire ha sido nuestra ayudante de hoy y ha elegido a Noelia para jugar juntas al desafío de los castillos, qué ganas tenían, no se les ha resistido ninguno...

























Después del recreo, hemos trabajado un poco de música. Hemos escuchado la pieza musical de "La bella durmiente" de Chaikovski. 

Después de escucharla por primera vez, hemos podido movernos libremente solos por la clase y más adelante con una pareja... Posteriormente, hemos hablado sobre la obra, si nos ha gustado, qué nos sugería, para qué usaríamos esta obra musical... todos coincidíamos que para bailar con una pareja como los príncipes y princesas.. así que hemos coloreado la siguiente viñeta porque era lo que nos sugería...


Rodrigo y Leire, han querido imitar la imagen del príncipe y la princesa y nos han hecho una demostración de cómo se bailaría... ¡bravo por ellos!

Mientras escuchábamos de nuevo la obra musical, hemos tenido que colorear la viñeta, cuando se acabase la obra, teníamos que haber terminado, como era bastante larga, a todos nos iba a dar tiempo si no nos entreteníamos demasiado... 

Además hemos discriminado auditivamente entre los sonidos de algunos instrumentos como el violín, la guitarra, el arpa o el violonchelo. Y hemos hablado de cual de todos se usaría más en la Edad media...


Pronto descubriremos quienes eran los juglares y trovadores y qué instrumentos eran los más comunes de esa época. 

Aquí os dejamos un poco de esta sesión...


No hay comentarios:

Publicar un comentario